miércoles, 22 de junio de 2011

Planificació de un día


Planificación de un día
Edad: 5 anos
Tema: los animales acuáticos y terrestres
Bloque: 7 las plantas los animales y otros elementos da la naturaleza

Propósitos:
Ø     2.3.1 Reconocer objetos de su entorno, sus partes, sus característica y relacion entre ellos.
Ø     4.3.1 Comunicarse a través de diversas formas de expresión: lenguaje corporal, oral, musical, grafico plástico, escrito
Ø     7.3.3 Estimular la lateralidad hasta lograr una coordinación de ambos lados de su cuerpo.
Contenidos:
Ø     Juego de palabras con las letras de su nombre y de otros a partir del cambio de vocales
Ø     Animales domésticos: identificación, característica, cuidado, y precauciones.
Ø       Marcha en diferentes formas, velocidades y ritmo.
 Actividades de rutina

Encuentro de grupo:
La maestra inicia con la canción titulada pececitos de colores, la cual trata de las características de los peces y de su entorno. Luego presentas a los niños una pequeña pecera con  pececitos y una pequeña tortuga, dialoga con  los niños sobre sus partes formas, colores y entorno donde viven.
La maestra les entrega hojas con animales acuáticos y otros animales para que encierren y coloren los animales acuáticos.
Al concluir la maestra repite la canción de pececitos de colores, luego pregunta:
¿De qué hablamos hoy?
¿Qué vimos?
¿Viven en un mismo lugar los animales acuáticos y los terrestres: la vaca el perro, los peces, la tortuga?
Grupo pequeño: la maestra reunida con los niños en círculo lee un cuento titulado “La vida en el fondo del mar.
Grupo grande: la maestra entrega a los niños crayolas y hojas en blanco, para que los niños dibujen y coloreen su animal preferido ya sea acuático o terrestre.
Actividad grupal: salimos al patio y dividimos el grupo en dos, colocamos animales a la  derecha y letras a la izquierda  y dos embases a una distancia de 30 metros más o menos y en un tiempo indicado los niños deben de correr y colocar los animales y el inicial de su nombre con las letras dentro de los embases que será su habitad, el grupo que  entre más animales será el ganador.
Recursos:
Ø     Humanos : niños
Ø     Tijeras
Ø     Ega
Ø     Crayola
Ø     Hojas en blanco
Ø     Lápices
Ø     Hojas de animales para recortar
Ø     Caja para los embases
Ø     Animales plásticos
Ø     Letras.
Evaluación: la maestra canta una canción “Mi planeta está vivo, luego dialoga con los niños haciendo una retroalimentación del tema tratado preguntado:
¿Les gustos la clase de hoy?
¿Qué vimos?
¿Cuáles animales conocimos hoy?
¿Qué debemos hacer para cuidarlos?
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario